Ficha

EUR€9.99 PC / € 14,99 consola
GBP£6.99 PC / £11.3 consola

Descripción

Teslagrad es un juego de plataformas y puzles con elementos de acción, en el cual el magnetismo y otros poderes electromagnéticos son claves para avanzar a lo largo del juego. Descubre los secretos que aguardan en la Torre de Tesla, abandonada por largo tiempo. Gana nuevas habilidades para explorar un mundo no-lineal con más de 100 hermosos entornos dibujados a mano, que conforman la reinterpretación de una vieja Europa distópica con tintes steampunk. Juega como un chiquillo que se ve envuelto sin quererlo en una conspiración olvidada, y descubre el destino que te aguarda como el último entre los Teslamantes. Lánzate a una aventura narrada sin palabras, escribiendo tu propio capítulo. Armado con la vetusta tecnología Teslamante e impulsado por tu propia ingenuidad y creatividad, tu camino yace a través de la decrépita Torre de Tesla y más allá.

Historia

El primer concepto de Teslagrad apareció como una extensión del mundo de Chroma, el mundo que acogía a un proyecto multijugador llamado Minute Mayhem. Rain Games detuvo el desarrollo de su primer juego, con objeto de concentrarse en el desarrollo de Teslagrad, una idea completamente diferente. Tras conseguir financiación y trasladarse el equipo a una nueva oficina, el desarrollo de Teslagrad continuó. En mayo y junio de 2013 se anunciaron versiones para PlayStation 3 y Wii U, y una primera demo jugable fue lanzada en agosto del mismo año. En los meses venideros Teslagrad formó parte de eventos como PAX Prime 2013 y Eurogamer Expo 2013, siendo recibido calurosamente por parte de crítica y público.

Características

• ¡Intrincados puzles! Pon a prueba tu sentido de la lógica y manipula inteligentemente el mundo a tu alrededor usando la electricidad y el magnetismo.
  • ¡Explora! Ábrete camino a través de unos detallados fondos en 2D dibujados a mano mientras viajas en pos de —y más allá de— la Torre de Tesla. Descubre y saca todo el partido a increíbles ítems.
  • ¡Narrativa visual! Teslagrad no tiene ni una sola línea de diálogo, ni hay apenas palabra escrita más allá del menú. Absolutamente todo es puramente visual, y toda la historia construye su narrativa en lo que ves (y algunas veces en lo que no ves).
  • ¡Steampunk! Descubre un mundo distópico y oscuro, con una particular visión del viejo continente con la que te estallará la cabeza.
  • ¡Sin interrupciones! No hay pantallas de carga, no hay interfaz, no hay cinemáticas. El juego y tú.
  • ¡Espectacular banda sonora! Una atractiva mezcla con base de orquesta clásica, con un toque de inspiración rusa y una miríada de sonidos metálicos y zumbidos eléctricos.

Trailer de Lanzamiento YouTube, Vimeo

Trailer de Acción YouTube, Vimeo

Trailer de Ambientación YouTube, Vimeo

Vídeo de Gameplay YouTube

descarga todas las capturas de pantalla & fotos como .zip (22MB)
teslagrad_screenshots_0006.png
teslagrad_screenshots_0002.png
teslagrad_screenshots_0000.png
teslagrad_screenshots_0008.png
teslagrad_screenshots_0004.png
teslagrad_screenshots_0003.png
teslagrad_screenshots_0011.png
teslagrad_screenshots_0007.png
teslagrad_screenshots_0009.png
teslagrad_screenshots_0010.png
teslagrad_screenshots_0005.png
teslagrad_screenshots_0001.png

descarga los logos en .zip (1MB)

Premios y Reconocimientos

• "Nominado a Mejores Gráficos 2D." Unity Awards, Agosto de 2014.
  • "Dos nominaciones a Mejor Juego Nórdico del Año, Juego Nórdico más Innovador." Malmö, Suecia. 22 de Mayo de 2014.

Artículos Destacados

• "The colourful backgrounds, expressive movements, and focus on puzzles over combat recalls a mix of Braid and Limbo."
    - Jeffrey Matulef, Eurogamer
  • "Teslagrad is highly rewarding and an ultimately fantastic game."
    - Darren Nakamura, Destructoid
  • "An excellent Metroidvania, fun and stimulating to the brain."
    - Lorenzo Baldo, IGN Italy
  • "[Teslagrad] understands the golden rule of spinning a good story: Show, Don't Tell."
    - Dale Morgan, IndieGameMag
  • "It's beautiful minimalist storytelling, and it fits really well with the gameplay proper, which is delightful in more ways than one."
    - Jared Rosen, Indiestatik
  • "The art of the game matches how good this game is. Brilliant."
    - Jozef Wotawa, Jumptogamer
  • "Merging the dark, industrial, steampunk-inspired world with cartoonish fantasy is simply stunning."
    - Joey Woznicki, Gaming Irresponsibly
  • "The devs like call it "voiceless storytelling", but I like to call it a "super f*cking cool and a fantastic new, never seen before way of storytelling""
    - Krist Duro, Duuro

Pedir Copia de Prensa

We are afraid this developer has not upgraded their presskit() to use distribute(). For security purposes, this form has been disabled.

Permiso de Monetización

Rain Games permite que los contenidos de Teslagrad sean publicados a través de plataformas o servicios de difusión de vídeo con cualquier propósito comercial o no comercial. La Monetización de vídeos que contengan material de Teslagrad están legal y explícitamente consentidas por Rain Games. Este permiso puede encontrarse por escrito en http://www.rain-games.com/press/sheet.php?p=teslagrad&l=es.

Anuncio de Lanzamiento
Lee acerca del lanzamiento de Teslagrad en rain-games.com.

Nikola Tesla
Ese señor que cambió el mundo y que nos inspiró, en en.wikipedia.org.

Acerca de Rain Games

Rain Games AS es un estudio noruego independiente forjado a partir de una comunidad cooperativa de artistas y programadores locales. Nuestro equipo es diverso en talentos e intereses, pero todos compartimos una meta común: crear juegos que sean divertidos y supongan un reto. Nuestro primer juego, Teslagrad, es un título de plataformas y puzles en 2D que ha vendido más de 1.6 millones de copias. En mayo de 2017 lanzamos World to the West, un nuevo titulo de accion y aventura situado en el mismo universo que Teslagrad. Descubre más en rain-games.com.

Más información
Para más información sobre Rain Games, nuestro logo y apariciones en prensa están disponibles aquí.

Teslagrad Créditos

andersson@rain-games.com

Soporte
support@rain-games.com

¡Rain Games en movimiento!
youtube.com/user/RainGamesChannel

presskit() by Rami Ismail (Vlambeer) - also thanks to these fine folks